Nuestra Historia

25 años de vida institucional

Hace 25 años

Un grupo de empresarios y profesionales de diferentes regiones de Ecuador, se reunió con el propósito de formar una institución que, sin tener fines políticos, privilegia el concepto de economía de mercado, el fomento a las exportaciones, a la inversión y a las reformas necesarias para la modernización del Estado, con el propósito de alcanzar una elevación del estándar de vida de los ecuatorianos.

Segunda Etapa

La entidad buscaría investigar y trasmitir al país los elementos necesarios para que adquiera un desarrollo sustentable, privilegiando los proyectos sociales de educación, salud, vivienda, bienestar social y el respeto y preservación del medio ambiente.

Esta institución

Serviría, además, de enlace entre los sectores público y privado, como foro para la discusión y elaboración de reformas legales necesarias y formulación de estrategias para el cumplimiento de los fines anteriormente mencionados.

Desde sus inicios, el accionar de Fundación Ecuador, estuvo encaminado a contribuir a eliminar la pobreza crítica y satisfacer las necesidades básicas de la población, a través de un crecimiento democrático y de economía social de mercado. Este accionar se fundamentó también en una mayor responsabilidad del sector privado, en la producción de bienes y servicios y en la modernización del Sector Público para lograr eficiencia en la utilización de los Recursos Naturales. Así también, considerando los incentivos a la ciencia, la tecnología y la innovación  productiva indispensables en un esquema globalizado y competitivo como el que vivimos, en el que los conocimientos son el favor esencial del desarrollo.

 

Sin embargo, a pesar de no escatimar esfuerzos y recursos para obtener los objetivos mencionados, no se obtuvieron resultados significativos.

Es así como la institución, decidió concentrar sus objetivos en la educación y capacitación, buscando que el desarrollo humano precediera al crecimiento. Realizó una investigación sobre la “Crisis Educativa” del país validando sus conclusiones mediante el “Proyecto Piloto de Escuelas Proactivas”, y el estudio sobre la “Calidad Educativa en el Ecuador”, junto con PREAL, Grupo FARO y el Contrato Social para la Educación.

You are donating to : Fundacion Ecuador

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...