Noticias

Seguimos trabajando para lograr nuestros objetivos
11
Nov

Aprendamos presenta el curso “Cómo actuar frente a desastres”

El Niño amenaza, la ciudad se prepara. ¡Más vale prevenir!

El miércoles 11 de noviembre, a las 11h00 en el Salén de la Ciudad, el programa “Aprendamos: Una oportunidad para superarnos” presentó el curso “Cómo actuar frente a desastres”. En esta ocasión, se trata de una edición especial referente a las medidas que debemos tomar frente al fenómeno El Niño.

Con este esfuerzo, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación, busca promover la prevención que la ciudadanía debe considerar para enfrentar de la mejor manera las consecuencias que pudiera traer el fenómeno “El Niño”, así como otros fenómenos naturales o accidentes en el hogar, barrio o instituciones. Este objetivo se logra a través de cuatro componentes:

  • Conocer los procesos naturales que ocurren cíclicamente en la corteza terrestre.
  • Conocer los peligros que se derivan de ciertas actividades humanas.
  • Contribuir a formar en las familias ecuatorianas la cultura de prevención.
  • Motivar en los barrios la creación de grupos voluntarios para divulgar los contenidos del curso: “Cómo actuar frente a desastres”.

“Cómo actuar frente a desastres”, está dirigido a la ciudadanía en general, a grupos voluntarios, ONG’s, asociaciones y comités barriales. Su transmisión iniciará el 14 de noviembre de 2015, todos los sábados y domingos a las 07h00 por televisión nacional. Las inscripciones se realizarán a partir del 11 de noviembre en el Centro Tutorial (Cdla. Kennedy, Av. San Jorge #100 y Calle 2da Este), en la Biblioteca Municipal, o en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) ubicados en la 29 y Oriente, Trinitaria, Fertisa, Guasmo, Pascuales, Cisne II, Bastión Popular, Chongón, Posorja y Tenguel. El único requisito es presentar la copia de cédula en los puntos de inscripción para recibir el libro totalmente gratuito. Para más información, llamar al 1800-338883 o ingresar a www.fe.org.ec.

Aprendamos es una iniciativa de la M.I. Municipalidad de Guayaquil con el apoyo de los canales de señal abierta del país y Diario Súper, Universidad Casa Grande y Fundación Ecuador, organismo ejecutor del programa.

Imprimir IMG_8553
IMG_8542 IMG_8536
IMG_8534 IMG_8557

Comentarios

You are donating to : Fundacion Ecuador

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...