Noticias

Seguimos trabajando para lograr nuestros objetivos
17
Nov

Aprendamos presenta curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” con campaña de inclusión

Este miércoles 19 de noviembre a las 10h30 en el Salón de la Ciudad, el programa “Aprendamos: Una oportunidad para superarnos” hará el relanzamiento el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” con la campaña “Escúchalo de un experto”.

En esta campaña cumplen un papel fundamental las madres que tienen hijos con discapacidad y que realizaron el curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” en su primera emisión hace un año. Ellas son las expertas que incentivan a otras madres a superar las dificultades y a ayudar a sus hijos a salir adelante. Los expertos también son los profesionales que aparecen en el texto y los programas del curso, donde brindan información útil para que las familias aprendan todo sobre la discapacidad.

La campaña “Escúchalo de un experto” nace de un proyecto de aplicación profesional de estudiantes de la Universidad Casa Grande, cuya idea era hacer una campaña de inclusión que llegue a los corazones de las familias. Luego de una extensa investigación, tomó forma y se vinculó con el curso de Aprendamos sobre el mismo tema.

El curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” es una guía para las familias sobre cómo recibir a un niño con discapacidad, qué hacer y cómo lograr su inclusión social, educativa, laboral. El objetivo final es construir una sociedad inclusiva, con ciudadanos activos capaces de identificar las prácticas excluyentes que nos separan, para sustituirlas por acciones que promuevan el respeto hacia las diferencias.

Junto al curso, se ha creado un espacio en Facebook para que los padres y madres de niños con discapacidad puedan intercambiar experiencias. La idea es que personas que ya pasaron un momento especial, cuenten su historia para que ayude a otros padres. Por ejemplo: la primera vez que mi hijo con síndrome de Down se enamoró; o el primer año que mi hijo con discapacidad visual estudió en el sistema regular. La página será moderada por el tutor del curso y luego se espera sea administrada por la Mesa Cantonal de Concertación de Discapacidad.

El curso está dirigido a la ciudadanía en general, personas con familiares con discapacidad, grupos voluntarios, ONG´s, asociaciones y comités barriales. Su transmisión inicia el 22 de noviembre, todos los sábados y domingos a las 07h00 por televisión nacional. Las inscripciones están abiertas a partir del miércoles 19 de noviembre en el Centro Tutorial (Cdla. Kennedy, Av. San Jorge #100 y Calle 2da Este), en la Biblioteca Municipal, o en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) ubicados en la 29 y Oriente, Trinitaria, Fertisa, Guasmo, Pascuales, Cisne II, Bastión Popular, Chongón, Posorja y Tenguel. El único requisito es presentar la copia de cédula en los puntos de inscripción para recibir el libro totalmente gratuito. Para más información, llamar al 1800-338883 o ingresar a www.fe.org.ec.

Aprendamos es una iniciativa de la M.I. Municipalidad de Guayaquil con el apoyo de los canales de señal abierta de todo el país y Diario Súper, Universidad Casa Grande y Fundación Ecuador, organismo ejecutor del programa.

2 Responses

Comentarios

You are donating to : Fundacion Ecuador

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...